Recomendaciones para nuestros lectores.


Si decido quedarme

A veces la vida no es fácil; en ocasiones tienes que enfrentarte a situaciones y decisiones que marcarán para siempre tu manera de ver las cosas y estar en el mundo.
Esto es lo que le sucede a Mía así, de manera inesperada, por un golpe del destino o de la casualidad: una mañana de invierno, las escuelas cierran debido a la gran nevada que ha caído y entonces su familia decide ir a visitar a los abuelos. Pero en un trágico accidente sus padres y su hermano fallecen y ella termina en la cama de un hospital .

En estado de coma irá repasando sus días, su infancia, los momentos con su familia, unos padres jóvenes y modernos que se aman, un hermano pequeño que es un cielo, el valor de la amistad, el comienzo de la relación con Adam, la magia que siente tocando su chelo, su deseo de entrar en Julliard, una prestigiosa escuela para los mejores músicos...
Tras su consciencia observamos a una chica frágil, herida en cuerpo y alma, que ha perdido unos padres que se amaban y la apoyaban y un hermano pequeño encantador.

La autora crea una novela, si no original porque el recurso del flash back para recordar el pasado tras un accidente ha sido utilizado repetidamente tanto en el cine como en la literatura, si entretenidae intensa.
Son 24 horas en las que Mía, un cuerpo que yace herido, a punto de traspasar la delgada línea que separa el mundo de los vivos del de los muertos, hace recuento de su corta trayectoria mezclando momentos de alegría y humor con otros de tensión y seriedad. La vida misma, una tragicomedia donde conviven la risa y el dolor.

Y en medio de esta vorágine de pensamientos y recuerdos actúan el novio y su mejor amiga, para conseguir que Mía despierte, reciba los estímulos necesarios y la fuerza del amor y salga de su estado de inconsciencia.

Pero, todo pende de un hilo. La última elección la tendrá Mía: si decide o no quedarse en este mundo.

Gayle Forman, su autora crea una trama interesante y llena de momentos emocionantes que harán que esta novela no te defraude.
El título original es If I stay.
Y seguro que os interesa saber que... hay película basada en este libro.

Y si te quedas atrapado en su historia puedes continuar con ella en una segunda parte: Lo que fue de ella.
 

Comentarios